Ponemos a calentar el aceite en una cazuela con la hoja de laurel. Freímos ligeramente y a fuego lento la cebolla cortada en tiras y la zanahoria limpia y cortada en rodajas. Añadimos los dientes de ajo pelados y fileteados gruesos. Ponemos también los granos de pimienta. No dejen dorarse ni quemarse, solo pocharse lentamente.
Después de 5 minutos añadimos el vinagre y el vino y dejamos que vaya evaporando el alcohol a fuego bajo.medio otros 5 minutos.
Sazonamos el salmón al gusto y lo ponemos en la cazuela. Tenemos que dejar que se cuezan lentamente en el escabeche por 3 minutos y a mitad de cocción hay que voltear las piezas con cuidado de que no se rompan. Apartamos del fuego y dejamos reposar el salmón en su escabeche al menos un par de horas antes de servir, incluso de un día para otro.
El escabeche se sirve frío o a temperatura ambiente. Recién sacado de la nevera tiene menos sabor, es mejor dejar que se temple un poco.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su usabilidad, personalizar el contenido y analizar estadísticamente su navegación. Puede cambiar la configuración o consultar la política de cookies.